¿Qué son?

Los eventos virtuales son eventos digitales que simulan una actividad física de forma virtual; y la comunicación se realiza a través del intercambio de información entre los participantes desde la pantalla de su dispositivo móvil, tablet o de escritorio, siempre y cuando cuente con acceso a Internet.

Tipos de Eventos Virtuales

  • Seminarios web

Los webinars son seminarios virtuales que suelen tener una duración de 45 a 90 minutos. Este tipo de eventos permite la participación de invitados desde cualquier parte del mundo, y dependiendo del organizador, pueden ser impartidos en modalidad gratuita o paga.

Por lo general, los webinars permiten formular preguntas y proponer respuestas, y el material puede ser presentado en vivo o por medio de una grabación.

  • Ferias y Expos

Las ferias y exposiciones consisten en eventos cuyo propósito es informativo o promocional. Son una forma segura de lograr el engagement entre los clientes y las empresas que proveen sus servicios.

  • Reuniones Online

Las reuniones online son aquellos eventos que se realizan por medio de una plataforma o aplicación que permite conectar a los participantes de manera virtual para definir sus ideas y hablar sobre algún determinado tema de interés en común.

  • Conferencias virtuales

Las conferencias virtuales son utilizadas ampliamente por la comunidad internacional para realizar reuniones digitales en vivo, usualmente para presentar debates, discursos, sesiones de trabajo, entre otras.

  • Eventos Híbridos Internos

Este tipo de eventos se caracterizan por ser una solución viable para reunir a los empleados de las empresas cuando no se encuentran ubicados en el mismo sector, o la reunión física se complica por otros factores como la disponibilidad de tiempo.

  • Eventos Híbridos Externos

Son eventos organizados para ofrecer la participación de individuos que son externos a la organización, pero que están interesados en ella. Suelen ser eventos con una calidad rigurosa para lograr una buena impresión entre los participantes.

¿Por qué organizar eventos virtuales?

  • Los eventos virtuales alcanzan el mismo objetivo que los eventos físicos: lograr la transmisión de un mensaje para un equipo de participantes que están interesados en adquirir un conocimiento en un área en común.
  • Los eventos virtuales requieren de una menor inversión en recursos.
  • Otorga gran flexibilidad para los usuarios que quieran formar parte del evento sin tener que desplazarse hasta la ubicación física.
  • El desarrollo y la planificación de los eventos es mucho más económica y rápida.